Centro Médico B&S

Tratamientos

Resulta habitual ver a hombres que pierden el pelo. Aunque no sea muy común, la alopecia –pérdida de pelo- afecta al 30% de las mujeres. Por esta razón, se observa, entre las mujeres, un incremento de la demanda de transplante de pelo.


Se ha comprobado que las mujeres que, entre los 20 y los 30 años, presentan cabello muy fino y caído, pueden empeorar con la menopausia. En estos casos el transplante de pelo es una opción que brinda excelentes resultados cosméticos.

Cuando la mujer se presenta con pérdida de pelo, lo primero que se debe hacer es una buena historia Centros para descartar alguna enfermedad. Se debe hacer un estudio de laboratorio exhaustivo, incluyendo sangre para descartar anemias o problemas tiroideos. Si la paciente muestra irregularidades menstruales se la deriva a un ginecólogo.

¿Cuál es la solución?

Básicamente la técnica que se utiliza en la mujer con calvicie, que es más difusa que en el hombre, es la técnica del microinjerto capilar, aprovechando la ventaja del respeto de la línea pilosa para así colocar una importante cantidad de injertos de dos a cinco pelos en las zonas de baja densidad.

Examinamos el cuero cabelludo para clasificar el grado de calvicie. Miramos la zona donadora para evaluar la densidad, y si encontramos buena densidad y cabello delgado adelante, tratamos la línea de implantación para así dar una apariencia de mayor densidad en la zona frontal.

La tira es tomada de la zona posterior de la cabeza, y se crean los mininjertos. Trabajamos con dos o tres asistentes colocando unos 5000 pelos en las zonas receptoras.

Algunas mujeres reciben transplantes para reponer el pelo perdido durante un Lifting.

Es conveniente saber que el microinjerto capilar dura toda la vida y no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Se trata de una intervención que requiere anestesia local, no causa dolor y no deja cicatrices.



Compartilo con tus amigas